Masonería en Tenerife

Bóbeda Celeste

Detalle de la Bóveda Celeste de la R.·. L.·. Nueva Era 93

Hablemos de nuestra historia:

La actual logia Nueva Era 93 recoge este nombre de su antecesora histórica que trabajó el REAA en San Cristóbal La Laguna (Tenerife) entre finales de 1874- 1879 bajo los auspicios del Gran Oriente Lusitano Unido. Integrada entonces por intelectuales y librepensadores de prestigio.

El taller actual es mixto y levantó columnas en 2006 bajo los auspicios de La GLSE. Tiene su sede en San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro templo ha sido decorado por una de nuestras hermanas. Así la Bóveda Celeste, Oriente, los signos del zodiaco y todos los detalles hacen de él un lugar especialmente acogedor.

Como Asociación Cultural Nueva Era hemos organizado las siguientes exposiciones de documentos y objetos rituales:

  • Del 19 de febrero a marzo de 2009 Exposición “Desvelando secretos” en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife (La Laguna).
  • Del 29 de abril al 29 de mayo 2010 en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna.
  • Del 4 al 26 de septiembre de 2014, miembros de nuestra logia, colaboran en la exposición y conferencias titulada «Templo Masónico de Tenerife: Masonería y sociedad», llevada a cabo por las logias de la GLE. de Tenerife, en la sala Mac de Santa Cruz de Tenerife.
  • Del 15 al 18 de junio de 2016, con motivo de la celebración de nuestro 10º Aniversario, se realizan varias actividades tanto en los locales de la propia logia Nueva Era 93, así como en el salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife, a destacar las conferencias impartidas por D. Santiago J. Castellá Surribas, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, titulada «El sentido del método masónico en el mundo contemporáneo». También la conferencia titulada «La anti-masonería en España» impartida en esta ocasión por D. Luis Algorri, Periodista destacado en varias publicaciones de tirada nacional (El País, Revista Tiempo, Zero…) y profesor de Historia de la Universidad de Oviedo.
  • Miembros de nuestra logia han sido requeridos en colaboración en publicaciones y conferencias a nivel nacional.